REUSANDO EN NAVIDAD
Se acercan las festividades navideñas, y con ellas también llega el afán por encontrar la decoración indicada para el hogar, la oficina, o nuestro espacio favorito. Una buena alternativa para que tu decoración se destaque de las demás, es dandole un nuevo uso a objetos que ya tenías disponibles en tu hogar, aportando un toque rústico y diferente a cada espacio; por esto, en la entrada de hoy, te daremos varias ideas, para que tengas una navidad única.
Una buena forma de crear un árbol que rompa con los esquemas tradicionales, es reutilizar ramas secas, ubicandolas en forma piramidal, para generar el aspecto de un árbol de navidad, y rellenar los espacios que quedan entre ellas, con bolas, piñas, luces, estrellas o cualquier elemento que tengas en tu hogar y llene de vida tu árbol.
Para la iluminación de los espacios, puedes jugar con frascos de vidrio y botellas translucidas, que llenarán de magia y originalidad cada rincón, puedes introducir velas dentro de ellos para reemplazar los tradicionales faroles de navidad, o bien, introducir las luces navideñas dentro de los frascos y colgarlos a lo largo de la casa, diferenciando tu alumbrado de todos los demás.
También puedes darle un nuevo aspecto a los hornamentos de navidad que con el tiempo has dejado de usar; una buena idea para esto, es forrar tus bolas navideñas viejas, con periodico, telas o cualquier otra textura, que le darán un aspecto completamente nuevo a estas; Incluso puedes dejar volar tu imaginación, haciendo uso de escaleras antiguas de madera, rodeandolas con focos navideños y poniendo algunos elementos representativos de estas fechas, generarán un aspecto rústico en cualquier lugar. Los recortes de madera, también son una buena posibilidad para crear letreros y frases alucivas a la navidad, que podras poner en la entrada o paredes de tu hogar.
Puedes hacer uso de esta tendencia, incluso para envolver tus regalos de navidad, utilizando periodicos, papeles envejecidos, recortes de telas o costales y dandoles un toque especial con hilos, cabuya, o pequeños elementos de color, que harán que el empaque de tus regalos, sean el centro de atención.
Imágenes vía Pinterest.