PAREDES QUE COBRAN VIDA

A la hora de dar vida a un espacio, una fórmula que nunca falla es convertir una pared en un lienzo en blanco, para hacer una composición de piezas y elementos diversos. Generando un collage de formas, texturas, colores y estilos diferentes.
Es posible que no sepas que hacer al enfrentarte a una pared vacía, así que vamos a darte algunos trucos, para convertirlo en una tarea divertida, que te ayude a transformar tu hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que en la decoración no existen los matrimonios imposibles, así que con un poco de gusto y creatividad, puedes combinar piezas bidimensionales como tridimensionales.
Existen piezas que utilizadas individualmente, logran darle a tu hogar un buen aspecto, pero cuando estás se combina con otras, su potencial se magnifica, logrando un mayor impacto.
Si se te dificulta encontrar inspiración para decorar con diferentes estilos, intenta buscar un hilo conductor -ya sea temática, color o época, y si no comparten ninguna característica, pueden tener en común la forma de enmarcarlos. Lo importante es lograr un conjunto heterogéneo pero armónico.
Un tip que puede servirte para evitar una decoración monotemática, es combinar distintas formas geométricas en la pared, así rompes con el esquema rectangular del espacio, no importa la ubicación ni el tamaño,simplemente tiene que hacerte vibrar.
Para lograr un collage con movimiento y una buena distribución puedes poner la pieza principal en el centro, a la altura de la vista, y a partir de esta comenzar a ubicar los distintos elementos.
Antes de clavar en la pared, haz una muestra de la distribución en el suelo para tener claro tamaños, colorido y espacios entre las piezas; cuando estés completamente satisfecho con la distribución, pon manos a la obra.
Recuerda siempre que no existen reglas para decorar, todo depende del efecto que quieras lograr y de los elementos con los que te sientas cómodo, lo importante es que la decoración transmita tu estilo de vida y tu esencia personal.
Imágenes vía Pinterest.