EL MAESTRO DE LAS SILLAS, HANS J. WEGNER

Somos unos apasionados por el diseño y en especial estamos locos por las sillas, lo que nos ha convertido en fanáticos del gran diseñador, Hans J. Wegner. Este excepcional hombre, fue el creador de mas de 500 modelos de sillas, logrando que este objeto cotidiano se convirtiera en un icono del diseño y piezas de museo.
Nacido en Dinamarca en 1914, Arquitecto de profesión y ebanista por pasión, fue ayudante de Jacobsen quien lo contagió de su pasión por el modernismo y las formas orgánicas, que están presentes en cada una de sus creaciones.
El uso de maderas y materiales naturales son sus grandes aliados en la tarea de mejorar y enriquecer los pesados diseños de las tradicionales sillas Inglesas. Logrando simplificarlas y aligéralas para obtener piezas donde la estética y la comodidad se reúnen, dando como resultado sillas increíbles, hechas para mantenerse en el tiempo.
Su gran énfasis es el modo de construcción como punto de partida, para luego centrarse en el tratamiento artesanal y sin olvidar el hacerlas adecuadas para la producción industrial de masa, todo esto se convierte en un sello de calidad, logrando que hoy muchos de sus muebles sigan produciéndose actualmente en ebanisterías y fábricas de muebles Danesas, con firmas tan reconocidas como Carl Hansen & Son, Fritz Hansen o PP Mobler.
Las sillas de Wegner, además de iconos del midcentury, se han convertido en diseños universales y a temporales, que, en la actualidad decoran y se combinan a la perfección es espacios modernos y contemporáneos.
Imágenes vía Pinterest.com y www.carlhansen.com