5 May 2019
CUIDA TUS MUEBLES DE MADERA

Sabemos que te encanta mantener tu hogar y tus muebles impecables. Puedes alargar la vida útil de tu mobiliario de madera, si comprendes la sensibilidad de estos, hacía la luz, el polvo y la humedad.

Aquí te dejamos algunos consejos útiles para cuidar adecuadamente de estos.

  • Es muy importante mantener la madera humectada, y usar periódicamente productos específicos para madera, que la acondicionen y la protejan. Estos deben aplicarse sin rastros de polvo en toda la superficie, dejar actuar la cera durante unos minutos para que se absorba el producto, y luego debe frotarse con un trapo, de preferencia de algodón. No debes sacar brillo inmediatamente porque sacarías la cera y el mueble no quedaría bien protegido.

 

  • Otra forma de humectar tus muebles, es con un poco de aceite de oliva sobre la superficie, recuerda siempre que en cantidades mínimas.

 

  • Si vas a limpiar tus muebles de madera utilizando agua, debes realizarlo usando muy poca cantidad de ésta, ya que puedes causar manchas. Usa un paño humedecido para retirar el polvo y sécalo inmediatamente con un paño de algodón.

 

  • Si se riega algo encima, limpia de inmediato, aunque sea sólo agua, ya que esto puede convertirse rápidamente en una gran mancha

 

  • Evita que a tus muebles de madera les de la luz directa del sol, incluso evita ponerlos cerca de aparatos que generen calor. Exponerlos por mucho tiempo a estos factores, puede decolorarlos y desgastarlos.

 

  • Para quitar las manchas debes usar productos suaves. Puedes mezclar una poco de jabón neutro (muy poco), en un litro de agua caliente y pasar esta mezcla con un paño humedecido, debes siempre secar con un paño seco.

La mejor herramienta, siempre es la prevención, limpiar el polvo de tus muebles todos los días y evitar la exposición a factores externos que pueden perjudicar tu mueble. Hasta la madera más dura es tremendamente delicada, y al mismo tiempo agradecida si la cuidas, con muy poco lucirá perfecta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *